SANTIAGO DEL ESTERO, Leo Noli, enviado especial de LA GACETA.- Las escaleras que dan acceso al túnel por donde salen los equipos a la cancha son algo así como la antesala de un vestuario desolador. Jugadores, ayudantes y allegados de Concepción FC generaron un mar de lágrimas. La derrota en estas tierras pegó duro, sobre todo por cómo se dio, según el análisis de los protagonistas.
Si bien el "profe" se llevó el pase a la cuarta fase del Argentino B, en el plantel concepcionense le echan sal a la herida. "Ellos ganaron, pero en realidad nosotros los dejamos ganar con nuestros errores", lamenta Alejandro Alfonso, el autor del gol de descuento en el "cuervo" que, mirando al suelo, intentaba escaparse del mal sabor de la derrota con almendras y frutos secos. "Nuestras fallas fueron capitalizadas con goles de ellos, esa es la diferencia que hubo entre ambos, porque en cuanto al juego, por momentos fuimos superiores. Lamentablemente, fallamos", explica con la voz firme Alpidio Elizeche. El técnico está con bronca. "En la primera que fallamos nos convierten, y en el segundo tiempo, cuando volvemos a estar en posición de ataque, nos volvemos a equivocar y nos vuelven a lastimar", rememora el doblete de Emiliano "Colo" López el técnico "cuervo". Eso sí, el hombre no está enojado con sus pupilos, por ejemplo Fernández, que falló en la cobertura del 1-0. "Solo está expuesto quien juega al fútbol. Acá no se acusa a nadie. Pero te duele porque da la impresión que ellos estuvieron esperando nuestros errores. Y así fue".
Elizeche intenta barrer el dolor y se centrarse en hacer un balance, para él positivo. "Los muchachos han dejado todo esta temporada. Hemos conseguido una identidad de juego", valora sobre todo, la identidad del grupo.
"Nunca renunciamos a atacar, ni de local ni de visitante. Espero que muchos de mis jugadores puedan seguir en el club, y si se les da la posibilidad de emigrar sería muy bueno también. Estoy orgulloso de todo ellos", abraza simbólicamente a cada uno de los suyos Alpidio, que no revela mucho de su futuro. "Ahora quiero descansar. Después hablaré con los dirigentes. Ellos tendrán la prioridad", sentenció.